Síguenos

¿A qué temperatura se suspenden las clases en las escuelas de Tamaulipas?

La Secretaría de Educación reiteró que de 5 a 1 grados es decisión de los padres enviar a sus hijos a la escuela pero ¿a qué temperatura se suspenden las clases?

Por: Carlos García

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  Ante la llegada de una onda gélida a Tamaulipas, la secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró la importancia de seguir los lineamientos establecidos para el sector educativo durante la temporada invernal.

Reiteramos la indicación que se ha planteado y comunicado a toda la estructura educativa, hasta ahora no hay una estrategia distinta. Reiterarles que de 5 a 1 grados es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, a partir de los cero grados se determina la suspensión.

Lucía Aimé Castillo Pastor, 

Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

Te puede interesar: El regreso a clases en Tamaulipas continúa a pesar del frío

¿Cuáles son las recomendaciones la SET ante la onda gélida?

En este sentido, se han enfatizado las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud para proteger la salud de las familias tamaulipecas frente a las bajas temperaturas.

Las medidas tienen que ver con abrigarnos bien, evitar estar exponiéndonos a cambios de temperatura, si tenemos algún tipo de padecimiento, gripa o algún síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad que pueda generar contagio, pues utilizar el cubre bocas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, 

Secretaría de Educación de Tamaulipas.


Castillo Pastor destacó la importancia de que la comunidad escolar siga las medidas de las autoridades ante las condiciones climáticas adversas, pero también ha señalado que, si la situación lo permite, se espera que los estudiantes asistan a clases.

Te puede interesar: Aprende recetas: ¿Que preparar ahora que viene el frío?

¿Vuelve a ser obligatorio el cubrebocas en escuelas de Tamaulipas?

En cuanto al uso de cubrebocas en las escuelas durante el invierno, por el momento no se ha indicado su utilización generalizada, pero se informará oportunamente a la comunidad escolar en caso de ser necesario en el futuro.

Asimismo, se ha establecido que cuando las temperaturas desciendan a un dígito, las clases de educación física al aire libre serán suspendidas en las instituciones educativas, debiendo realizarse dentro de las aulas con actividades físicas adaptadas para el interior.


Es fundamental que tanto alumnos como docentes sigan estas indicaciones para garantizar un ambiente seguro y saludable en los centros educativos de Tamaulipas durante la temporada invernal.

Te puede interesar:
Frente Frío 23: ¿Cómo proteger las tuberías para que el agua no se congele?