Actuación de jueces deja mucho que desear: Américo Villarreal
El 17 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio marcha atrás la candidatura de García Cabeza de Vaca por tener vigentes dos órdenes de aprehensión.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La actuación de algunos jueces federales deja mucho qué desear, consideró el gobernador Américo Villarreal Anaya, al hablar sobre el caso del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien conseguiría dos amparos, con lo que podría regresar a la contienda electoral.
No conozco bien los planteamientos de la justificación de su amparo, pero sí deja, en la opinión personal, mucho qué desear en las actuaciones, a veces, de los jueces de distrito.
Al concluir la ceremonia de honores realizada en esta ocasión en las instalaciones del Tecnológico de Victoria, el mandatario tamaulipeco consideró que en este tema:
Habrá que ver las instancias jurídicas en ese sentido, los planteamientos de una y otra parte y se deriman bajo esta circunstancia jurídica de ley.
El 17 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio marcha atrás la candidatura de García Cabeza de Vaca por tener vigentes dos órdenes de aprehensión.
Sin embargo, el domingo el equipo de abogados delex mandatario, a través de un comunicado, informó sobre dos suspensiones definitivas que le otorgaría un juez de distrito contra la orden de aprehensión y para que sus derechos político-electorales no sean violados.
En el comunicado, señalaron que las autoridades deben cumplir con esta nueva orden judicial, “el INE está obligado a cumplir con la suspensión definitiva decretada por el Poder Judicial de la Federación (PJF), ya que es la autoridad responsable”.