Aeropuerto de Nuevo Laredo cumple 52 años de funcionamiento
Desde su integración a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en 1972, el aeropuerto ha sido un punto crucial para la conectividad de la región.
This browser does not support the video element.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, celebra sus 52 años de servicio con una operación constante de aproximadamente tres vuelos comerciales diarios. Desde su integración a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en 1972, el aeropuerto ha sido un punto crucial para la conectividad de la región.
Raúl Llamas Cervantes, titular del Aerocluster de Tamaulipas y ex administrador del aeródromo, destaca el crecimiento en la movilización de usuarios, alcanzando más de 179 mil en los primeros once meses del 2023. Con la asignación de la operación al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) por parte del gobierno federal, se esperan mejoras significativas en la infraestructura y servicios del aeropuerto.
Entre los retos pendientes se encuentra la finalización y puesta en marcha de la plataforma de carga para potenciar el desarrollo del puerto fronterizo y aumentar la conectividad. Llamas Cervantes confía en que con el apoyo de GAFSACOMM y la nueva administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, el aeropuerto de Nuevo Laredo podrá alcanzar su máximo potencial y convertirse en un importante centro logístico para el comercio internacional.
El Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo desempeña un papel crucial en la economía y conectividad de la región, y con las inversiones y esfuerzos en curso, se espera que continúe su crecimiento y contribución al desarrollo de la zona.
Dato interesante
El aeropuerto original de Nuevo Laredo se ubicaba en el sitio que hoy ocupa el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la torre de control hoy es conocido como el 'edificio rojo' en la institución educativa.