Síguenos

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se compromete a atender demandas de manifestantes

La alcaldesa encabezó un diálogo con autoridades estatales y federales, y estableció apoyos educativos, financieros y jurídicos para las familias afectadas.

Por: Ruth Vilches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.— La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal lideró una mesa de diálogo con los manifestantes que habían bloqueado el Puente Internacional 3, comprometiéndose a dar seguimiento a sus demandas junto con autoridades estatales y federales. El objetivo: encontrar una solución integral y rápida a las peticiones de justicia para las víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo.

  


Compromisos de apoyo educativo y económico



La alcaldesa anunció el otorgamiento de becas escolares para los familiares de las víctimas, asegurando que los hijos puedan continuar con sus estudios sin dificultades financieras. Además, ofreció revisar sus necesidades económicas para brindarles apoyo directo.

   

Somos sensibles a lo que todos ustedes pasan, créanme para nuestro Gobierno y el gobierno de Américo Villarreal, siempre son primero las personas y lo hemos demostrado en estos años de trabajo y vamos a seguir de la mano con ustedes.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, 

Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

 


Apoyo en traslados jurídicos y representación estatal



Para asistir en los traslados de los abogados a audiencias fuera de Nuevo Laredo, como en Reynosa y Monterrey, se comprometió a cubrir los costos de transporte o incluso proporcionar un autobús especial. En representación del gobernador Américo Villarreal, el subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena aseguró que el gobierno estatal impulsará las demandas de los manifestantes a nivel federal para garantizar resultados más rápidos y efectivos.



Además, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ofreció apoyo psicológico y jurídico, mientras que la Fiscalía General de Tamaulipas informó el estado de cada expediente, subrayando que algunos requieren más tiempo para asegurar que los casos se resuelvan con justicia.