Síguenos

Alerta en Laredo Texas, piden hervir el agua por presencia de bacteria

La Comisiòn Ambiental pide a todos los ciudadanos hiervan o que compren agua embotellada.

Por: Ignacio Aceves

LAREDO, Texas.- En Laredo Texas se ha emitido una alerta de hervir el agua ante la detección de la bacteria E. coli en el sistema de agua.

Debido a esta situación el Gobierno de Laredo Texas llevará a cabo el reparto de botellas de agua purificada en diferentes puntos de la ciudad.

La Comisión Ambiental de Texas (Texas Commission on Environmental Quality, TCEQ) recomendó hervir el agua antes de consumirla como medida de precaución para evitar posibles enfermedades gastrointestinales.

Derivado de esta alerta ciudadanos comenzaron a realizar compras de pánico de agua embotellada ante el riesgo de que el agua de los hogares esté contaminada.

Autoridades municipales informaron que se encuentran trabajando en el muestreo para determinar la calidad del líquido vital y se darán aviso a la población cuando el problema quede resuelto.


  


¿Què es la E. coli?

Bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección por E. coli O157:H7 en el plazo de una semana. Los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.


 

¿Què síntomas pueden presentar?

 

Los signos y síntomas de la infección por E. coli O157:H7 suelen aparecer tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria. Pero puedes enfermarte al día siguiente de haber estado expuesto, o más de una semana después. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

Síguenos