Síguenos

Amplían Puente Internacional de Comercio en Nuevo Laredo

El gobernador anunció además el compromiso del gobierno federal de tener en funcionamiento para septiembre de este año la Dirección General de Aduanas.

This browser does not support the video element.

Por: Ramón Sánchez

LAREDO, Texas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha manifestado el total compromiso del Gobierno del Estado para participar en la ampliación de la infraestructura del Puente Internacional del Comercio Mundial. Esta colaboración representa una gran oportunidad de desarrollo que beneficiará tanto a Tamaulipas como a Texas, fortaleciendo la integración de la región fronteriza.

En una conferencia de prensa junto a legisladores estadounidenses, el gobernador destacó la importancia de la participación del senador Ted Cruz y del congresista Henry Cuéllar para impulsar reformas que acelerarán la expansión de los puentes fronterizos. 

Estamos nosotros con toda la disposición, con el conocimiento pleno de nuestras autoridades federales y de las instancias de las secretarías implícitas en este tipo de procedimientos y desarrollo de infraestructura a nivel nacional.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

 

Villarreal Anaya subrayó que el Puente de Libre Comercio es crucial para el intercambio terrestre y ferroviario entre México y EE. UU., y mencionó la importancia estratégica del proyecto en el contexto del 41% del comercio vía terrestre y el 54% vía ferroviaria que se realiza por la frontera de Tamaulipas. El gobernador también resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para modernizar las aduanas de Tamaulipas y la construcción de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, que entraría en funcionamiento en septiembre de este año.

Además, la expansión planificada del Puente Internacional del Comercio Mundial ha recibido un impulso significativo con la disposición incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2024. Esta disposición agilizará el proceso de permisos presidenciales, permitiendo una toma de decisiones más rápida y eficiente. La ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial representa una oportunidad única para fortalecer los lazos comerciales y promover la prosperidad en la región fronteriza.