Síguenos

Arranca gobernador el programa 'El Albergue es Nuestro'

Américo Villarreal Anaya anunció el inicio del programa 'El Albergue es Nuestro,' una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de los 13 albergues escolares que operan en el estado.

Por: Ramón Sánchez

JAUMAVE, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el inicio del programa 'El Albergue es Nuestro,' una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de los 13 albergues escolares que operan en el estado, dignificando así la estancia de los alumnos que dependen de estos centros.


Durante su visita al albergue escolar 'Prof. Mario Aguilera Dorantes' en Jaumave, el gobernador señaló que el programa seguirá la línea del exitoso proyecto federal 'La Escuela es Nuestra', inspirado en el enfoque humanista que promueve el gobierno federal, encabezado por el presidente y la futura presidenta de México.

Vamos a comprometernos con la implementación de ‘El Albergue es Nuestro’, para que los albergues escolares en Tamaulipas estén cada vez en mejores condiciones, ofreciendo a los alumnos un ambiente propicio para su desarrollo humano y académico.

Américo Villarreal Anaya, 

gobernador de Tamaulipas.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, el gobernador visitó el albergue, donde fue recibido por el director Javier Garza. Durante la visita, se llevó a cabo una campaña de reforestación y se recorrieron diversas áreas del albergue, como el taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal. Además, se entregaron tablets, enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares a los 33 alumnos que residen en el albergue.


La puesta en marcha del programa coincide con el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, inaugurado por el gobernador en la Escuela Primaria Francisco Zarco, ubicada en el ejido San Antonio, en Jaumave. Esta acción se replicó simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas, con la participación de funcionarios de diversas dependencias estatales.

El gobernador subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que, con la colaboración de madres de familia, voluntarios y maestros, refuerzan el compromiso del estado con la educación y el bienestar de los estudiantes, promoviendo una sociedad más equitativa y participativa.