Atienden SEDUMA y Procuraduría Ambiental contaminación de empresa en Altamira
Acciones en marcha para detener la contaminación por aguas residuales de una empresa petroquímica en Altamira, buscando proteger el entorno ecológico y la salud pública.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las denuncias de los habitantes de Altamira sobre la contaminación provocada por una empresa petroquímica que vierte aguas residuales en el litoral y lagunas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), ha iniciado acciones para detener este problema.
Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de SEDUMA, ha solicitado a la PAUT un seguimiento detallado de la empresa responsable de la contaminación en el Golfo de México, las lagunas adyacentes y el suelo. También se ha solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se aplique la ley y se proteja el ecosistema de la región.
La SEDUMA es vigilante del cuidado del medio ambiente; nos corresponde asegurar que las fábricas, empresas e industrias cuiden el entorno natural de nuestro estado, evitando la contaminación y garantizando el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sin excepción alguna.
Este esfuerzo responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el cuidado del entorno ecológico, reforzando la vigilancia ambiental y asegurando que se aplique la ley para preservar las riquezas naturales de Tamaulipas.