Caso Melanie: Instituto de la Mujer de Tampico también se deslinda
Hasta el momento se desconoce en qué estado emocional se encuentre la jovencita, quien ha tomado decisiones inesperadas.
TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer de Tampico ha decidido finalizar su apoyo al caso de Melanie 'B', la estudiante de enfermería que fue víctima de agresión por parte de Christian 'R', luego de que la joven junto con su familia solicitará la interrupción del tratamiento.
Ver nota:
Caso Melanie: Colegio de Peritos felicita a la defensa por abandonar el caso
¿Como se “fracturó” esta relación de apoyo incondicional a la joven?
Se explicó que desde el momento en que la joven y su familia pidieron cesar el acompañamiento del Instituto de la Mujer, se desligó de manera formal del caso.
Aunque la Fiscalía con anterioridad había solicitado continuar con el apoyo psicológico, la dependencia atendió la voluntad de Melanie, quien envió un escrito indicando que ya no deseaba continuar con las sesiones.
La directora reconoció el derecho de la joven a decidir sobre su tratamiento, sin embargo, manifestó su preocupación por el impacto de esta decisión, dada la gravedad de la situación que enfrenta Melanie.
Ver nota:
Defensa de Melanie abandona el caso por estas razones
¿Cual es la situación psicológica actual de Melanie?
La funcionaria indicó que no se sabe si Melanie Barragán continúa recibiendo atención psicológica por otros medios, y destacó que lamentablemente, las cifras de violencia de pareja siguen incrementando en la región.
Dijo que el caso de Melanie es solo uno de muchos puesto que se ha identificado que jóvenes, al carecer de madurez, toman decisiones incorrectas que puede llevarlos a situaciones de vulnerabilidad.
Ver nota:
Caso Melanie: Defensa de Christian 'N' busca libertad condicional; estos son los argumentos
Melanie también se quedó sin su defensa legal
Cabe hacer mención que Melanie también se ha separado de su equipo legal representado por el abogado Antonio Juarez Navarro, tras actos que fueron calificados como “burlas” al caso.