Síguenos

Cataratas la dejan ciega: doña Rosa busca el apoyo del DIF Victoria para conservar su vista

Viajó desde Matamoros porque le dijeron que el DIF Victoria cuenta con un programa de cirugía de cataratas.

Por: Daniel Espinoza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con un ojo apenas ve y el otro se encuentra a obscuras. Las cataratas en ambos le están robando la luz del día y teme que, en poco tiempo, las tinieblas abracen su vista.

¿Quién es doña Rosa?

Esta es la historia de la señora Rosa María Rodríguez, de 64 años y originaria de Matamoros, Tamaulipas, quien comenta que su peor miedo es el de vivir a obscuras por no poder atenderse el problema en sus ojos.

 

Cómo me voy a guiar, yo ya no tengo familia, que diga alguien me va a ayudar a caminar, cómo me voy a comer si yo no tengo casa. Vivía con un hermano mío y él falleció el primero de octubre de hace 5 años. Otro hermano mío falleció el primero de octubre hace 3 años. Yo no tengo ya el apoyo de él. Yo tenía su apoyo pero ya falleció.

doña Rosa, 

originaria de Matamoros.

 

  


¿Por qué viajó de Matamoros a Victoria?



La señora Rosa se encuentra en Ciudad Victoria porque alguien le dijo que el DIF de la capital cuenta con un programa de cirugía de cataratas.

“en el DIF me dijeron que de aquí salían campañas, en Río Bravo hubo dos campañas con la Carlota y eran 13 mil y 15 mil, ¿yo de donde cuento con eso?”

  


¿En dónde encuentro a doña Rosa?



Al no contar con dinero, doña Rosa se puso a vender chicles y dulces para pagar el pasaje con rumbo a Victoria, a donde llegó sin un peso en la bolsa y ahora duerme en la banca del Hospital General, en donde le han dado autorización para bañarse el albergue.

“ya es poquita mi vista, ¿qué voy a hacer si me quedo ciega? No tengo ni para comer. Vendí chicles, dulces para poder conseguir pasaje para llegar aquí”

  Ver nota: Piden ayuda para familia de Joel, paciente de cáncer del Hospital Infantil


¿Cómo podemos apoyarla?



Doña Rosa espera el apoyo de la sociedad y comenta que pueden apoyarle con cajas de chicles y dulces que ella pueda vender. Y de esa forma obtener el recurso para subsistir en lo que alguna autoridad en salud o el Sistema DIF le apoya con cirugía de cataratas y que esto le permita sobrevivir y seguir apreciando el mundo.

Teléfono de doña Rosa.- 868-393-06-24