Síguenos

Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?, el libro de AMLO

Publicado en 2016 este libro fue escrito por Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la presidencia de México

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de que este lunes, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas se llevara a cabo la develación de la estatua del Tamaulipeco Catarino Erasmo Garza por el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum, te contamos un poco acerca del libro que publicó AMLO en el año de 2016.

El libro titulado Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido? tiene por sinopsis la siguiente información:

 

Recrear la historia de Catarino Erasmo Garza Rodríguez en estos tiempos, cuando se pretende borrar del pensamiento las gestas de los revolucionarios o no informar a las nuevas generaciones de los grandes sacrificios de los próceres, significa no solo reafirmar nuestro pasado glorioso, sino demostrar que, en cualquier lugar de la tierra, y en los momentos de mayor autoritarismo y desdicha, han surgido hombres extraordinarios, guías espirituales o líderes políticos que, desafiándolo todo, enaltecen la dignidad y el decoro de los pueblos. Ese es el propósito de este libro: dar a conocer la vida de un revolucionario olvidado que enfrentó a Porfirio Díaz y llamó a derrocarlo 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero, en 1910.

 

Fue escrito por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y fue publicado el 17 de marzo de 2016, tiene 144 páginas, aunque en línea se encuentra agotado, su precio rondaba los $250 y tiene una puntuación de 4.8 de 5 en Amazon.

Durante una feria del libro en Azcapotzalco en 2016, Andrés Manuel presentó este libro y dijo que escribir le ayudaba para entender mejor

 

Escribir ayuda a entender mejor, la realidad actual, para transformar una realidad de injusticias, de opresión, una amarga realidad, se requiere conocer lo que ha sucedido en otros tiempos, no se puede transformar lo que no se conoce.

 

Pues para ese año ya hablaba de lograr la cuarta transformación (4T), tomando como primeras transformaciones, la independencia de México, las Leyes de Reforma y la Revolución mexicana.