Centinela, la pulsera que detecta hasta 22 drogas
Registrada apenas este año, Centinela permite detectar y prevenir casos de sumisión química.
VICTORIA, Tamaulipas.- La pulsera Centinela busca evitar casos de sumisión química, que se presenta en su mayoría en bares o discotecas, donde se le suministran sustancias químicas (drogas) a una víctima sin su consentimiento, haciéndola vulnerable a robos y abusos.
¿Qué es Centinela?
Abel Lafuente, quien fue víctima de sumisión química, es el creador de este accesorio que busca permitir mantener la seguridad en presencia del alcohol y evitar el aumento de casos de sumisión química.
La pulsera que diseñó detecta 22 tipos de drogas, entre ellas LSD, burundanga, también conocida como escopolamina, ketamina y éxtasis.
Existen dos presentaciones:
- Pulsera estándar. Tiene un precio de entre 1 y 2 €, reconoce la ketamina y el GHB o éxtasis líquido, las dos drogas mas comunes en casos de sumisión.
- Pulsera premium. Ronda los 5€, esta última identifica 22 tipos de drogas y además ofrece servicio de geolocalización por medio de un código QR.
¿Cómo se utiliza Centinela?
El uso de Centinela consiste en colocar unas gotas de la bebida sospechosa sobre el recuadro marcado en la pulsera.
Si se marca de color anaranjado, estás en presencia de una sustancia química y si se pinta de algún otro color, la prueba ha sido negativa.
Es importante mencionar que esta pulsera es desechable por lo cual después de su uso tendrás que reponerla.
¿Dónde puedo comprarla?
Pese a que esta pulsera fue diseñada en España y aún no está a la venta en México, puedes hacer tu pedido en línea en https://aglaya.es/producto/pulsera-centinela/.