Construyen en Tamaulipas plataforma para extracción de gas en Trinidad y Tobago
En Altamira, dieron inicio los trabajos del proyecto Manatee Gas Field Development EPCI, por parte de la empresa McDermott.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- En la empresa McDermott, instalada en la ASIPONA de Altamira, arrancaron los trabajos de una plataforma para extraer gas en las aguas de Trinidad y Tobago, en la cual se invierten 50 millones de dólares.
Fue en los patios de la empresa, donde se dio a conocer el proyecto Manatee Gas Field Development Epci Project.
La licitación la emitió la empresa alemana Shell, misma que le dio el contrato a McDermott, donde se van a generar 700 empleados durante dos años.
Anabel Flores, represente del gobierno de Tamaulipas, manifestó que la entidad tiene una constante promoción para que empresas extranjeras inviertan en la región.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez, destacó que la mano de obra de Altamira es una de las mejores a nivel nacional , quedando demostrado con esta asignación que dejará una importante derrama económica al sur de Tamaulipas.
El representante de la empresa Shell, Alejandro DeJong, puntualizó que la construcción de la plataforma es necesaria para las aguas de Trinidad y Tobago, por lo que es la primera de muchas obras.
También hizo uso de la palabra el director de McDermott, Jorge Chapa, quien pidió a los trabajadores poner de todo su empeño para seguir adelante con la generación de empleos.
Ver nota:
Derrame de hidrocarburo en Altamira