Síguenos

Crisis del agua: Gobierno de Tamaulipas distribuye agua potable en la zona sur

En total, 50 unidades están dedicadas a la distribución del vital líquido, complementadas con la instalación de 25 isotanques con capacidad de 24 mil litros en puntos estratégicos.

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social a enviar camiones cisterna con una capacidad de 20 mil litros cada uno a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en respuesta a la crisis hídrica que afecta a la región sur de Tamaulipas.


En total, 50 unidades están dedicadas a la distribución del vital líquido, complementadas con la instalación de 25 isotanques con capacidad de 24 mil litros en puntos estratégicos. El objetivo es asegurar el acceso de más familias a este recurso y mitigar la crisis hídrica resultante de ocho años de sequía.


El gerente de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, agradeció el apoyo del gobernador y destacó las acciones continuas que se están realizando para garantizar que los habitantes no se queden sin agua para sus necesidades básicas. Además, se está llevando a cabo un plan integral que incluye un operativo permanente de inspección y vigilancia en la cuenca media y baja del río Guayalejo – Tamesí para frenar extracciones ilegales de agua dulce.


El Gobierno del Estado, en coordinación con los organismos operadores del agua de la región, está trabajando en un plan emergente que incluye el trasvase de agua de los ríos Guayalejo, Tampaón y Frío, así como la distribución en las colonias que más lo necesitan con los camiones cisterna. Todo esto con el objetivo de asegurar que la población tenga acceso al vital líquido durante la contingencia.