¿De cuánto es la multa por no traer claxon y cinturón en tu auto?
No traer claxon y cinturón de seguridad funcional en tu vehículo te puede hacer acreedor a una multa
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Sabemos que tener un auto se han vuelto una necesidad para transportarse a los distintos destinos que necesitamos visitar y tenerlo en buenas condiciones es importante para nuestra seguridad.
Sin embargo, el buen funcionamiento de un coche va más allá de nosotros mismos, pues puedes poner en riesgo la vida de terceros, por eso, te puedes hacer acreedor a una multa por carecer de los dispositivos marcados por el reglamento, aquí te contamos más.
¿Que elementos son obligatorios en un auto?
-Bocina audible a 50 metros
-Cinturones al menos en los dos asientos delanteros
-Velocímetro con iluminación en el tablero
-Silenciador en el tubo de escape
-Dos espejos retrovisores
Puedes leer también: ¿De cuánto es la multa por conducir a exceso de velocidad en Tamaulipas?
¿Cuál es la multa por no tener en funcionamiento el claxon y los cinturones de seguridad del auto?
Tomando en cuenta que las multas se miden en días del salario mínimo, el no traer claxon en tu vehículo te hace acreedor a una multa equivalente a 2 días de salario mínimo.
De igual manera, no traer los cinturones de seguridad en funcionamiento equivale a dos días de salario mínimo, el salario mínimo diario es de $248.93 lo que indica que una multa por alguna de estas infracciones equivale a $487.8
Mira esto: ¿Cuánto cuesta la multa por conducir ebrio en Tamaulipas?
¿Pará que sirve el claxon de un auto?
Llamado también 'bocina' se encuentra en el volante de los vehículos con la función principal de alertar a otros conductores de un peligro.
Ver nota: Tamaulipas: ¿de cuánto es la multa por abandonar tu vehículo en lugar público?
¿Para qué sirve el cinturón de un auto?
El cinturón de seguridad en los coches tiene como objetivo detener a los pasajeros en su lugar en caso de un movimiento o detención brusca.
Se estima que el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje salva a 100,000 personas al año, aunque en México por año mueren aproximadamente 16,000 personas a causa de accidentes de tráfico.