Síguenos

Decenas de boletines de búsqueda en la central de autobuses

En la lucha por encontrar a sus seres queridos la central de autobuses se ha convertido en un mural de personas desaparecidas.

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Central de autobuses en Ciudad Victoria, con más de 50 años de servicio desde su apertura en 1972, está ubicada en la calle Felipe Berriozábal y brinda el servicio de transporte a una gran variedad de destinos, dentro e incluso fuera del país para personas y recientemente también para mascotas.

Aunque existen muchos comentarios acerca del estado en el que se encuentra este edificio, hay estacionamiento, sanitarios, venta de alimentos y servicio de taxis, pero en la actualidad, hay algo que aunque se hace notar pasa desapercibido, la gran cantidad de boletines de búsqueda pegados al rededor de las instalaciones, por dentro y por fuera.


Hay una gran variedad de tipos de boletines, escritos a mano, impresos en blanco y negro, a color, boletines de la Procuraduría General de Justicia, de la Fiscalía General de la República, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas, de Alerta Amber e incluso colectivos de búsqueda como 'Amor por los desaparecidos en Tamaulipas' o 'Buscando tus pasos', pero todos tienen el mismo objetivo, encontrar personas que han desaparecido.

Hasta el mes de agosto había boletines que buscan a aproximadamente 210 personas, en su mayoría hombres pero también hay mujeres, el rango de edad es muy variado pues va desde niños de 4 años hasta adultos de la tercera edad de 72 años y aunque hay algunas que ya no se alcanzan a ver, la más antigua, visible, es del año de 2009 y la más reciente es de este 2024, hace unas cuantas semanas atrás.


No solo hay fichas con Ciudad Victoria como lugar de desaparición, ni de Tamaulipas, sino de todo el país, siendo Reynosa el lugar más frecuente entre las que se encuentran en la central de autobuses de la ciudad capital de Tamaulipas.

Recuerda que cada una de esas hojas representa a una persona y las esperanzas de sus seres queridos por volverlos a ver, no está de más detenerse a mirar y cualquier información que tengamos compartirla con las autoridades.