Síguenos

Decomisa Guardia Nacional armamento en vehículo de alta gama

A pesar de haber recibido luz verde del semáforo fiscal, los guardias nacionales decidieron verificar el vehículo para asegurar que no transportara objetos prohibidos.

Por: POSTA Redacción

MATAMOROS, Tamaulipas.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una pareja de extranjeros que intentaban ingresar a México con armas largas, cargadores y cartuchos útiles en Tamaulipas.

Durante las inspecciones de vigilancia y prevención del delito en el Puente Internacional “General Ignacio Zaragoza” en Matamoros, los agentes observaron un vehículo de alta gama procedente de Texas, Estados Unidos, conducido por un hombre y una mujer. A pesar de haber recibido luz verde del semáforo fiscal, lo que indica una revisión aduanera libre, los guardias nacionales decidieron verificar el vehículo para asegurar que no transportara objetos prohibidos.


El conductor y su acompañante, ambos ciudadanos estadounidenses, accedieron voluntariamente a la revisión en una bahía asignada. Durante la inspección vehicular, los guardias nacionales encontraron en el portaequipaje del vehículo lo siguiente:

Las dos personas fueron detenidas, se les leyeron sus derechos conforme a la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto los detenidos como el material bélico fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México reafirmaron su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión en los puntos fronterizos para garantizar la seguridad en territorio nacional. Estas acciones forman parte de los esfuerzos conjuntos por sumar capacidades operativas y asegurar un entorno seguro y libre de impunidad.