Detención de 'El Mayo' y Guzmán López: golpe al Cártel de Sinaloa
El Procurador General Merrick B. Garland anunció el arresto de Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, en Texas, acusados de dirigir operaciones criminales, incluido el tráfico de fentanilo.
WASHINGTON, D.C.- En una operación significativa contra el narcotráfico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha arrestado a Ismael Zambada García, conocido como 'El Mayo', y a Joaquín Guzmán López, ambos considerados líderes clave del Cártel de Sinaloa. Los arrestos tuvieron lugar en El Paso, Texas, y representan un duro golpe a una de las organizaciones de narcotráfico más peligrosas y poderosas del mundo.
El Procurador General, Merrick B. Garland confirmó que Zambada y Guzmán López enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por su papel en la dirección de las actividades criminales del cártel, que incluyen la producción y tráfico de fentanilo, una droga responsable de una crisis de salud pública en el país.
Este desarrollo se suma a los esfuerzos continuos del Departamento de Justicia para responsabilizar a los líderes del Cártel de Sinaloa. Anteriormente, otras figuras importantes del cártel, como Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, y el presunto sicario Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como 'El Nini', han sido detenidos y enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos.
No descansaremos hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas.
Garland enfatizó la determinación del Departamento de Justicia en su lucha contra el tráfico de fentanilo, calificándolo como la amenaza de drogas más letal que el país haya enfrentado.