¿Día de muertos paranormal? 'Aparece la huella de un niño' en un altar
La aparición de la huella despertó entre los maestros una antigua historia sobre un niño que, hace 40 años, habría fallecido en un accidente dentro de la misma escuela.
MANTE, Tamaulipas.- Un hecho inusual ha causado asombro en la comunidad escolar de la primaria Hermanos Vázquez Gómez en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Durante la mañana, maestros y madres de familia que colaboraban en la preparación del altar de muertos notaron una pequeña huella en el lugar, que, según su tamaño y forma, parecía pertenecer a un niño.
Ver nota: Ya hay nuevo Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas ¿Quién es?
El supervisor de primarias de la zona, Fermín Urrutia, relató en video el extraño hallazgo, comentando que el plantel había permanecido cerrado, lo que hizo el evento aún más peculiar.
Ver nota: Influenza en Tamaulipas: hospitales donde puedes solicitar la vacuna
¿Tiene conexión con una tragedia pasada?
La aparición de la huella despertó entre los maestros una antigua historia sobre un niño que, hace 40 años, habría fallecido en un accidente dentro de la misma escuela. Esta coincidencia incrementó la sensación de misterio, pues en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, muchos en México creen que los espíritus pueden cruzar al mundo de los vivos.
La comunidad escolar se mostró dividida entre quienes consideraron la huella un evento sobrenatural y quienes creen que fue una casualidad.
Ver nota: Tamaulipecos arrasan en el Reed Latino por campañas políticas ganadoras
¿Cómo ha reaccionado la comunidad escolar?
La comunidad ha mostrado una mezcla de sorpresa y respeto ante el hallazgo, interpretándolo algunos como un recordatorio de la historia de la escuela. La dirección de la escuela tomaron el evento con total normalidad, considerándolo parte de la tradición cultural que celebra la memoria de quienes ya no están.