Síguenos

Día del Novio: Regala flores azules este 03 de octubre

Entérate cómo se volvió tendencia esta celebración en México y Latinoamérica.

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El 21 de septiembre se ha convertido en una fecha cada vez más popular para la entrega de flores amarillas, sin embargo, no es la única ocasión en la que se promueve regalar flores de un color específico a nuestros seres queridos.

Ver nota:
¿Sabes porque se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Este 3 de octubre, en el Día del Novio, se sugiere regalar flores de color azul como muestra de amor y aprecio hacia ellos.

La elección de las flores de color azul para el día del novio puede tener diversos significados, desde representar la confianza y lealtad en la relación, hasta simbolizar la tranquilidad y la paz que se desea para la pareja.

Sea cual sea la razón detrás de este gesto, regalar flores azules en esta fecha especial sin duda será un detalle único y memorable.


El Día del Novio en México

El día del novio es una celebración relativamente nueva que varía de un país a otro.

En México, se festeja el 3 de octubre, mientras que en países como Colombia, Chile y Perú, se celebra el primer martes del mes de octubre. En Estados Unidos, el día seleccionado para conmemorar a los novios es el 8 de agosto.

La celebración en México se adoptó alrededor de 2016, aunque su origen no está muy claro. Se le atribuye al movimiento en redes sociales #NationalBoyFriendDay, que comenzó en 2014 y se ha expandido a lo largo de los años.

¿Por qué se regalan flores azules en esta fecha?

En la actualidad, las relaciones heterosexuales han evolucionado y se ha vuelto cada vez más común que los hombres también deseen recibir flores de sus parejas.

Tradicionalmente, se cree que son los novios quienes regalan flores a sus parejas, pero ahora ellos también quieren ser sorprendidos con este gesto de amor y aprecio.

El color azul, por otro lado, se ha convertido en una opción popular para regalar flores, ya que está asociado con la lealtad, la seguridad y la confianza.

Al elegir flores de color azul, se pretende transmitir la sensación de que esa persona genera en el otro un sentimiento de confianza y estabilidad en la relación.