Síguenos

Día Internacional del Beso Robado, polémica celebración

La conmemoración celebra los actos espontáneos del amor, sin embargo, actualmente no es tan aceptada debido a la falta de consentimiento en este acto.

Por: Victoria Jiménez

VICTORIA, Tamaulipas.- Aproximadamente hace quince años se popularizó está celebración del beso robado, con la intención de celebrar el amor pero en la actualidad, con los cambios en la sociedad, se ha destacado lo inapropiado de celebrar el hacer algo con falta de consentimiento de ambas partes.

Esto ha desatado un debate acerca si debe o no dejarse atrás esta celebración, pues muchos lo identifican como una falta de respeto, mientras que otra parte dice que solo aplica en casos específicos, como cuando sabes que hay interés por parte de la otra persona pero no te habías animado a dar el siguiente paso.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, esta celebración probablemente viene desde el siglo XIX en Gran Bretaña donde los hombres les robaban besos a las mujeres que les gustaban, pasando de generación en generación como una manera de demostrar amor.

El beso robado más famoso de la historia

El beso robado más famoso es el capturado en la fotografía de Alfred Eisentaedt, en la cual se aprecia a un marino norteamericano, identificado como George Mendoça, besando a una enfermera, que aparentemente no conocía, con una mano la tomó por la cintura, la otra mano la puso en su cuello y la besó, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945, fecha que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, se dice que George en esa ocasión intentó besar a todas las mujeres que se cruzaron en su camino durante la celebración.