El chaparral, la leyenda del bar donde se aparece el diablo
Entre las leyendas más sonadas de Tamaulipas, se encuentra la del bar donde aseguran una vez bailó el diablo, se trata del chaparral disco en ciudad Victoria.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una de las leyendas de terror más sonadas en Tamaulipas, es la del bar donde aseguran haber visto al diablo, se trata del Chaparral en el municipio de Victoria.
¿Qué es el Chaparral disco?
El Chaparral es un bar donde la gente suele juntarse por las noches, ya que en ese lugar se organizan bailes, grupos en vivo y más, desde generaciones atrás.
Fue un sábado 27 de mayo en el año 1995 que el Chaparral disco abrió sus puertas en la capital tamaulipeca, el lugar desde ese entonces ha sido un referente de los bailes en la ciudad.
Desde que se fundó, el concepto del bar ha sido apegado a música norteña, su logo es el de un vaquero con sombrero que si es visto desde una segunda perspectiva simula a una persona bailando.
Ver nota:
Caso Melanie: Después de ser agredida, la UAT otorga beca permanente
¿Qué cuenta la leyenda?
Hay una leyenda de terror muy sonada acerca de este bar, lo peculiar del caso es que se dice a voces que hubo testigos de lo sucedido o al menos es lo que ellos dicen ser.
Hasta la fecha no hay nada que compruebe alguna actividad paranormal, solo las leyendas de la gente que aseguran que en los años 90 una mujer bailó con el diablo.
Se dice que una noche normal, mientras se llevaba a cabo un baile en el Chaparral, había una muchacha muy atractiva en el interior, sin embargo su belleza intimidaba a los bailadores que se apenaban de hablarle para invitarla a bailar o por un trago.
La gente cuenta que la joven estaba solitaria a pesar de ser muy bella, cuando de repente el ambiente se volteó tenso al ingresar al lugar un hombre muy apuesto que a pesar de robar miradas daba un aire de misterio.
El joven fue el único capaz de sacar a bailar a la guapa chica, y en conjunto hacían una bella pareja, era inevitable que no se convirtieran en el centro de la pista y de atención, todos tenían la mirada sobre ellos.
Todo parecía una noche de baile como cualquier otra, cuando la tragedia ocurrió…
Los gritos desgarradores de la muchacha pusieron en pausa la fiesta, la joven aseguró haber visto una pezuña salir del zapato del guapo hombre y sentir unas garras en la cintura en vez de manos, eso sin olvidar un peculiar olor.
Sin haber concluido la canción, la leyenda cuenta que la joven quedó desmayada y la gente salió corriendo del lugar pues había humo expedido por el joven apuesto que ya se había convertido en un espectro.
Hasta el día de hoy se trata solo de una leyenda contada a voces, muchos dicen que pudo haber sido una alucinación de la joven y otros aseguran que todos vieron lo mismo que ella esa noche y que incluso fue perseguido sin éxito por los guardias de seguridad aquel joven convertido en terror.
Ver nota:
Buen fin 2024: Estás son las tiendas que participarán, faltan 9 días
¿Aún existe el bar del Chaparral?
El Chaparral disco aún continúa abierto en Ciudad Victoria, a pesar de la leyenda sigue siendo frecuentado por las noches por los amantes de la música norteña.
Está ubicado en Zeferino Fajardo, Luna número 320 en la colonia la libertad, está en esquina y para poder ingresar es obligatorio comprobar la mayoría de edad.
Hasta la fecha se dice que aunque el ambiente es festivo, hay noches que la vibra se siente distinta y uno que otro asegura volver a sentir cosas paranormales.
¿Te atreves a visitar el Chaparral disco?
Ver nota:
¿Cuál es el origen de las Gorditas Doña Tota, un clásico de Tamaulipas?