Síguenos

El efecto mariposa que llevo a Karla Roses a ser víctima de un feminicidio

De vender mangos en su casa a ser encontrada sin vida entre la hierba, es el caso de Karla Roses.

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Karla Roses fue una adolescente víctima de feminicidio a sus 14 años, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, aparentemente a manos de su exnovio de 19 años.

Este caso que sucedió en el mes de septiembre vuelve a tomar relevancia debido a que la mamá de Karla, Elizabeth Roses, habló en el podcast 'pepe&chema podcast' sobre cómo su hija conoció al presunto homicida mientras vendía mangos.

 

Ver nota:
Navidad: Carrito con luces llama la atención en Altamira Tamaulipas

¿Qué es un efecto mariposa?

 El efecto mariposa o teoría del caos, hace referencia a un proverbio chino que dice: 'El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo'.

Esto haciendo referencia a que el más pequeño cambio puede generar un efecto considerable, en ocasiones bueno y en otras desastroso.

 

Ver nota:
Christian de Jesús 'R' es presentado ante un juez en Altamira

¿Cuál fue el efecto mariposa de Karla Roses?

 En este caso, el efecto mariposa de la adolescente Karla Roses, fue empezar a vender mangos fuera de su casa junto con su mamá.

Pues de acuerdo a lo que plática la señora Elizabeth, en las vacaciones de verano del pasado 2023 empezaron a vender mangos con gomitas, pepinos locos, jícamas y chicharrones.

Esto llevó a Xabiany a ser su cliente y conseguir el número de Karla, lo que terminaría meses después en el asesinato de la adolescente presuntamente a manos del joven que ya se había convertido en su exnovio.

 

Ver nota:
Altamira: Pescadores enfrentan escasez de especies en Laguna del Champayán

¿Qué hizo la mamá de Karla Roses al enterarse de su noviazgo con el joven mayor de edad?

 De acuerdo con lo contado por la señora Elizabeth, ella desconocía que Karla y Xiabany eran amigos hasta el momento en que el joven intentó agredir a un amigo de Karla en la escuela.

Luego de esto y saber que existía una intención romántica en esa amistad, la señora Elizabeth acudió a buscar ayuda al DIF, pues su hija era menor de edad y el mayor.

En el DIF le dicen que le dé una oportunidad, pues es muy joven para encarcelarlo y su hija tenía interés en conocerlo, por lo cual firman un contrato los involucrados en que se le daría la oportunidad de conocer a Karla un día a la semana y en compañía.

 

Ver nota:
Incendio arrasa con casa en Tampico ¿que sucedió?

¿Cuales fueron las actitudes de alerta de Xabiany hacia Karla Roses?

 La mamá de Karla, al notar las actitudes extrañas del joven, empezó a pagar una psicóloga particular para su hija, pues quería que ella tomara la decisión de dejarlo y no obligarla para evitar el riesgo de que se fuera.

Entre las actitudes alarmantes de Xabiany estaban que la aislaba de sus amigas, tenía acceso a todas sus redes sociales, le decía qué responder y cómo actuar con su mamá, llegó a lastimarla físicamente y presionarla para tener relaciones sexuales.

Karla le suplicó a su mamá que no lo encarcelara y ella le dejaría de hablar, lo que aparentemente así sucedió. La mamá la llevaba y traía de la escuela diariamente, además le quitó su celular para evitar cualquier comunicación con él.

Fue hasta finales de julio de este año que la adolescente le confesó a su mamá que seguían teniendo conversaciones, ya que él le había dado un teléfono para hablar con ella.

Cuando, después de actitudes violentas, ella decide terminarlo, él la buscó en repetidas ocasiones en su domicilio sin éxito, pues siempre estaba acompañada de su mamá.

Fue hasta que ese 19 de septiembre, presuntamente, encontró la ocasión perfecta mientras la señora Elizabeth dormía y convenció a Karla de salir de su casa, siendo la última vez que se le vio con vida.


https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTEzMDI3NTY5MzU5Mjc5?story_media_id=3219671755906955697_46279583631&igsh=MWpkdDViMGNlbXNzZQ==




Ver nota:
Navidad 2024: ¿Qué hacer en Tampico durante las vacaciones de invierno?