Encabeza Luis Gerardo Illoldi entrega de útiles escolares en Victoria
Con una inversión superior a 330 millones de pesos, el gobierno del estado dio útiles y uniformes a aproximadamente 550,000 estudiantes.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La mañana de este lunes miles de niños de educación pública regresaron a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2024-2025, tal es el caso de los alumnos de la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez quienes recibieron 330 paquetes de libros y útiles escolares que el gobierno del estado preparó para ellos.
En esta ocasión fue el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, el encargado de realizar la entrega simbólica de estos kits escolares, en representación del gobernador del estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya.
En su discurso el secretario Luis Gerardo Illoldi, mencionó que este apoyo sigue el camino de una política educativa humanista e inclusiva.
Hace posible que hoy que iniciamos este nuevo ciclo escolar, renazca la esperanza para continuar una política educativa humanista, inclusiva, en la que sin importar el lugar de orígen o la condición social, todas y todos reciban una educación de calidad, con un fuerte arraigo en cada comunidad, tal y como se ha estado haciendo en todo Tamaulipas desde que inició este gobierno.
Además mencionó como parte el apoyo que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado para lograr una recuperación de la educación pública:
Por eso hoy tenemos un sistema educativo que trata con dignidad y retribuye más justamente a maestras y maestros, aumenta como nunca el monto de los recursos y la cantidad de becas.
En Ciudad Victoria, se entregaron aproximadamente 57,000 mil paquetes de útiles escolares y aproximadamente 452, 000 libros, siendo este es el segundo año en el que el gobierno del estado realiza la entrega de uniformes gratuitos, con 21 municipios beneficiados, además de los paquetes de útiles escolares, con la intención de cuidar la economía familiar, son aproximadamente 555,000 estudiantes los alumnos que reciben estos apoyos en el nuevo ciclo escolar, lo que representó una inversión de más de $330,000,000 para el gobierno de Tamaulipas.