Síguenos

¿Eres periodista independiente en Tamaulipas sin seguro social? Así puedes obtenerlo

A través del esquema IMSS- Bienestar puedes acceder a atención médica, consultas, medicamentos, cirugías y estudios de manera gratuita.

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Comunicación Social, ha lanzado una convocatoria para que todos los periodistas de Tamaulipas que no cuenten con seguridad social puedan iniciar los trámites de incorporación al esquema IMSS- Bienestar.

Para comenzar el proceso, es necesario acceder al enlace https://link.tamaulipas.gob.mx/adpib y realizar el registro correspondiente.

Una vez completado este paso, el personal de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas se pondrá en contacto con cada interesado para proporcionar más información sobre la incorporación al esquema de seguridad social.

Es fundamental que todos los periodistas interesados realicen su registro, ya que de lo contrario perderán el beneficio. 

Ver nota:

IMSS inicia vacunación contra la influenza en estos días y horarios

¿Qué requisitos considera IMSS- Bienestar para asegurar a periodistas independientes?

Una vez completado el pre- registro, a través de la convocatoria lanzada por el Gobierno de Tamaulipas para incorporar a periodistas independientes, debes tener en cuenta los requisitos que IMSS- Bienestar toma en cuenta para el registro oficial e incorporación al esquema de seguridad social. 


También es necesario tener a la mano los siguientes documentos: 

Ver nota:
Dona terreno Gobierno de Tamaulipas a IMSS Bienestar

¿Cuáles son los beneficios del IMSS- Bienestar?

El IMSS- Bienestar, institución creada por el Gobierno de México, ofrece atención médica, medicamentos y otros insumos de manera gratuita a quienes no tienen seguridad social.

Al registrarte, obtendrás: 

1.- Atención médica.- Los servicios incluyen atención primaria, preventiva, curativa y de rehabilitación. 

2.- Medicamentos.- Asegura el suministro gratuito de medicamentos a los pacientes, básicos y especializados, para tratar diversas condiciones médicas. 


3.- Consultas médicas.- Consultas médicas generales en las unidades de salud de primer nivel y consultas de especialidad en hospitales. 

4.- Cirugías.- Desde procedimientos menores hasta intervenciones quirúrgicas más complejas. 

5.- Estudios.- Pruebas de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, tomografías y otros procedimientos especializados. 

Ver nota:
Tamaulipas lidera consolidación IMSS-Bienestar