Síguenos

Escuela Adolfo López Mateos cerrada: Exigen solución a problemas eléctricos

La protesta se debe a la falta de energía eléctrica durante tres meses en el plantel.

Por: Axel Hassel

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Con cadenas, candados y cartulinas en su acceso principal amaneció la primaria Adolfo López Mateos de la colonia Hipodromo de Ciudad Madero, ante el hartazgo de padres de familia por la falta de energía por más de tres meses en el plantel.

El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Alanís Mendo, compartió que no se tiene conocimiento de los autores de esta protesta; sin embargo, un grupo de padres de familia se sumó al cierre de la institución.


  Ver nota: Inician clases con el pie izquierdo; no tienen luz desde hace un mes


Problemas por falta de energía



Este problema se debe a un transformador dañado por cuestiones climatológicas desde el pasado agosto, obligando a los alumnos a solo tomar dos horas de clases diarias presenciales y el resto de la jornada en línea. Esta situación ha generado descontento entre los padres, especialmente por las altas temperaturas recientes que complican el ambiente de aprendizaje, además de la carencia en la educación al ser a distancia.

  


Llamado a resolver la situación



El director del CREDE aseguró que el problema eléctrico está cerca de resolverse, puesto que el recurso económico está completo; sin embargo, hace falta una firma, la cual ha sido aplazada en dos ocasiones. De la misma forma, realizó un llamado a quien colocó las cadenas con candados para que los retire y permita el ingreso a la escuela, afirmando que la situación se solucionará pronto y no es necesario entorpecer la educación de los menores.