Síguenos

Estas son las variedades de calaveritas de dulce y pan de muerto en Tamaulipas

Desde lo tradicional hasta las combinaciones más innovadoras el pan de muerto y calaveritas de dulces siguen vigentes

Por: Victoria Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cada año previo a la celebración de día de Muertos en México, aparecen un sin fin de artículos que ayudan a armar los altares de muertos.

Dentro de los artículos más comunes para armar un altar podemos encontrar veladoras, papel picado, flor de Cempasúchil, calaveritas y pan de muerto, por mencionar algunos.

Son precisamente el pan de muerto y las calaveritas de azúcar los protagonistas de esta nota, pues los últimos años han ganado popularidad y gracias a eso han aparecido nuevas versiones, hoy te platicamos un poco de algunas de ellas


 Ver nota: ¿Cómo elaborar flores de papel para tu altar de muertos ?

Calaveritas de dulce

 

Una de sus versiones más clásicas y común, es encontrar las calaveritas elaboradas con agua, azúcar y vainilla, otra presentación muy clásica es la versión de amaranto

Las calaveritas de amaranto surgieron a partir de la necesidad de los productores de transformar su producto e innovar, se utiliza con la miel o azúcar para lograr dar la forma de cráneo.

Las calaveritas de chocolate se ha popularizado los últimos años, son elaboradas con chocolate y huevo, lo que da la oportunidad de elaborarlas en chocolate amargo, dulce o semi amargo por mencionar algunas.

 

Ver nota: Las nenis lo hacen de nuevo, mira estos productos para el altar de muertos

Pan de muerto

 

Aunque el pan de muerto tradicional que prácticamente todos conocemos está elaborado a base de naranja y azúcar actualmente encuentras más opciones.

Tal es caso de la tienda comercial Soriana, donde encontramos pan de muerto individual con diferentes coberturas, como chocolate cookies and cream, chocolate Hershey's, chocolate Bubulubu, chocolate mexicano, ajonjolí y varias opciones más.

Otra opción que ha ganado popularidad los últimos años es el pan de muerto con relleno, como fresas con crema, Nutella o incluso nieve.

Además puedes encontrarlo de una gran variedad de tamaños desde los mini hasta las piezas grandes.