Explotación infantil en Ciudad Madero preocupa a autoridades
Los responsables de estos hechos han sabido evadir a la autoridad para no ser detenidos.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El trasfondo del incremento de la explotación infantil en el municipio de Ciudad Madero, ha sido esclarecido por la directora del Sistema DIF, Nefertiti Constantino Martínez.
Ver nota:
Ciudad Madero: Alarma al identificar explotación infantil orquestada por foráneos
¿Que información ha las autoridades?
Tras diálogos y denuncias que se han emitido a la dependencia municipal, se dio a conocer que fueron detectadas comunidades de diferentes partes de la República, quienes protagonizan esta estadística.
Esto fue averiguado al detectar que eran diferentes las personas que se encontraban en los puntos que cuentan ellos como “centro de trabajo”.
Ver nota:
Día Internacional de la Niña: 10 datos impactantes
¿De qué manera se explota los niños?
De las actividades más concurridas para el abuso de los menores, es la venta de dulces o diversos artículos sobre los semáforos o plazas principales.
Así mismo, el simple pedir dinero a las personas con el motivo de “hambre”, es otra de las constantes con las cuales los menores son explotados.
Para estas prácticas han incluso encontrando ubicaciones precisas y estratégicas, para conseguir que la ciudadanía ceda ante los menores dándoles dinero.
Ver nota:
Colombia denuncia secuestro de seis colombianas en Veracruz
¿En que lugares se ha detectado explotación infantil?
Constantino Martinez mencionó que uno de los puntos rojos en el sur de Tamaulipas es la Central de Autobuses de Tampico.
En este punto, al ser solo una calle lo que divide a Ciudad Madero con Tampico, la autoridad refirió que al intentar abordar a las personas para actuar contra ellos, decidieron cruzar la arteria para evitar la intervención.
Ante esta situación, ahora las personas se mantienen a precavidas para no ser sorprendidos por la autoridad, lo que ha complicado la investigación.
Piden a la ciudadanía no contribuir.
Ante esta situación, hizo un enérgico llamado a la población para que no fomente la explotación infantil, evitando dar dinero a quienes utilizan a niños como medio para pedir limosna.
Informó que es importante que todos colaboren para erradicar estas prácticas que dañan el futuro de nuestros los infantes, puntualizó.