Síguenos

Formentan en Nuevo Laredo reforestación de espacios público

Mediante la Dirección de Parques y Jardines, impulsa la reforestación de la ciudad plantando especies nativas para mejorar el clima, conservar la biodiversidad y embellecer el entorno.

Por: Ruth Vilches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el medio ambiente y embellecer la ciudad, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha intensificado sus esfuerzos de reforestación a través de la Dirección de Parques y Jardines. En lo que va del 2024, se han plantado 400 árboles de especies nativas como encinos y anacahuitas, conocidos por su resistencia a las altas temperaturas de la región.

Estas plantaciones han tenido lugar en diversos espacios públicos de la ciudad, como el Parque Viveros, Narciso Mendoza, el parque lineal Las Torres y El Laguito, entre otros. En los últimos dos meses, el personal de Parques y Jardines ha añadido 180 encinos de entre 3 y 4 metros de altura en parques y plazas, mejorando la sombra y la oxigenación del aire en estas áreas.


La estrategia de reforestación no solo busca embellecer la ciudad, sino también aumentar la disponibilidad de agua, prevenir la erosión del suelo, reforzar las barreras forestales, regular el clima y conservar la biodiversidad local. Esta iniciativa forma parte de un compromiso continuo para proteger y cuidar el medio ambiente en Nuevo Laredo.