Fortalecerán presencia de productos locales en Tamaulipas
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, lideró la presentación del programa integral de apoyo a MiPymes.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los titulares de las secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y la directora general del DIF estatal acordaron unificar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) locales mediante la promoción integral de productos de la marca “Hecho en Tamaulipas” en mercados nacionales e internacionales.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, lideró la presentación del programa integral de apoyo a MiPymes en una reunión de trabajo que incluyó la participación de los secretarios de Turismo, Benjamín Hernández; de Desarrollo Rural, Acuacultura y Pesca, Antonio Varela; el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abelardo Flores, y la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Lara.
Cantú Deándar explicó que el objetivo del programa “Hecho en Tamaulipas” es alcanzar el posicionamiento y reconocimiento local, nacional e internacional de los productos y servicios realizados en el estado. El programa busca fortalecer las MiPymes locales, generando mejores ingresos y empleos, lo que a su vez mejorará la calidad de vida de los tamaulipecos.
Para el gobernador Américo Villarreal, las MiPymes son un pilar importante del desarrollo económico y del bienestar de las familias, por lo que instruyó a fortalecer su desarrollo mediante la prestación de servicios accesibles de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento estratégico.
Durante el encuentro, los titulares de las dependencias acordaron una serie de acciones para promover los productos y servicios con el sello 'Hecho en Tamaulipas':
- Vinculación con productores y emprendedores.
- Participación conjunta en exposiciones y ferias nacionales e internacionales.
- Formalización de proyectos empresariales.
- Apoyo Integral a MiPymes
Ninfa Cantú Deándar destacó que los servicios del programa están diseñados para ayudar a las MiPymes a ampliar su permanencia en los mercados. Esto incluye el desarrollo de su capacidad de innovar, incrementar su productividad y calidad, y adaptarse a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales desde una perspectiva humanista y de sustentabilidad.