Síguenos

Fuego Guadalupano, una tradición católica de Tamaulipas

La llama de la esperanza que desde hace 35 años viene a traer luz a esta ciudad.

Por: Perla Herrera

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hablar del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano, es hablar de una de las tradiciones católicas de la entidad, jóvenes que han dedicado su vida a formar parte de este grupo que trae la llama de la esperanza desde la México.

 

¿Qué es el movimiento Mariano Fuego Guadalupano?

 

El Movimiento Mariano Fuego Guadalupano se fundó hace ya 35 años, toda una tradición católica en ciudad Victoria y el Chorrito en Hidalgo Tamaulipas. Son jóvenes creyentes en la Virgen María de Guadalupe quienes formaron este movimiento a cargo de Juan Carlos Zúñiga líder de este grupo.

Muchos jóvenes han formado parte de él y para ellos es un orgullo y una responsabilidad el traer esta llama de luz para todos los habientes creyentes en la virgen de Guadalupe.

 Los jóvenes pertenecen a la comunidad católica de Nuestra Parroquial del Rosario en la Ampliación Chapultepec, aquí en esta capital. Recaudan dinero año con año en actividades principalmente en la iglesia, con el apoyo de organizaciones, donaciones de la comunidad católica y personal, para cumplir con su objetivo que es traer el fuego desde el altar de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de México hasta el Santuario en Ciudad Victoria,  y al día siguiente correr hacia El Chorrito, en Hidalgo, Tamaulipas.

Ver nota:

  


¿Cuántos jóvenes forman parte de este contingente?


En esta ocasión forman parte de este contingente católico 35 jóvenes, los cuales correrán 667 kilómetros en cuatro días. Salen mañana viernes 6 de diciembre de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 8:30 am y tendrán una misa especial a las 7 horas.

Ver nota:



¿Cuál es el recorrido que realizan los jóvenes del Fuego Guadalupano?

 

Salen de la ciudad de México a Victoria el día 8 de diciembre. Llegan el 8 en Querétaro, el 9 en San Luis Potosí, el 10 en Tula para llegar el día 11 primeramente a la Capilla de la Virgen del Caminero aproximadamente 6 de la tarde, ubicada en la vieja carretera a Tula, en la entrada a la ciudad la gente los recibe con gran entusiasmo  en la colonia San Marcos entre 8:30 o 9 de la noche, recorren por toda la calzada General Luis Caballero y después toman la calle Rosales para agarrar el Boulevard Praxedis Balboa y subir por la calle 9 hasta llegar el Santuario justo antes de la misa para prender el fuego.

La gente devota a la Virgen y a la llama de la esperanza se acercan con su veladora para llevarla a su casa, negocio o donde se necesite encendida y así realizar una oración y pedir por lo que ustedes quieran, como la salud de sus enfermos, bendecir su casa o bienes.

¡Si tú eres creyente de la Virgen de Guadalupe, acude a este emotivo recorrido de los jóvenes y juntos cantemos las mañanitas a la Virgen María de Guadalupe este 12 de diciembre!

Ver nota: