Fuga de hidrocarburo en Eje Vial y libramiento Naciones Unidas controlada sin incidentes
Con el apoyo de personal de PEMEX, Protección Civil y COMAPA se mantuvo todo controlado.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. - La Coordinación de Protección Civil de Victoria informa que el reporte de fuga de hidrocarburo registrado en Eje Vial y libramiento Naciones Unidas fue atendido y controlado sin incidente grave.
Juan José Perales Jaramillo, titular de la corporación, informo que a las 12:40 horas de este sábado se reportó a través del C-5 por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) el derrame de combustible de un autotanque de un tractocamión Kenworth.
Se acudió al personal de PEMEX y Protección Civil
De acuerdo al reporte, se presentó una avería en la válvula de descarga de la unidad, por lo que se activo la emergencia acudiendo personal de la empresa a PEMEX y Protección Civil del Estado para proceder al 'cierre' y evitar situación riesgo para la población que reside en el sector.
Ver nota:
Panteones Vigilados: Implementan operativos de seguridad
¿Puede presentar alguna contaminación el agua potable?
Por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), el personal técnico y especializado del organismo operador descarta hasta el momento algún tipo de contaminación en la infraestructura con la que se cuenta y de donde se suministra agua potable a la ciudadanía, sin embargo, se encuentran preparados para en caso de ser necesario, implementar el protocolo de riesgo y realizar las acciones preventivas y correctivas para detener dicha situación.
Además, el dren pluvial donde se presentó el derrame de petróleo, conduce hacia la laguna de oxidación, por lo que se realizará el monitoreo permanente para en caso de tener llegada de hidrocarburo, medir la concentración del mismo; es importante destacar que la laguna de oxidación es para el tratamiento de agua residual y en ningún momento agua potable, es decir, que no llegaría a ninguno de los domicilios.
Ver nota:
Día de Muertos: ¿Es realmente una tradición prehispánica?