Gana Samuel y se va de campaña
Samuel García, anunció su renuncia efectiva con la intención de postularse para la Presidencia de México; Javier Navarro se mantendrá como encargado del despacho hasta el final de su campaña
This browser does not support the video element.
VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que dejará la Gubernatura del estado a las 23:59 horas de este viernes 1 de diciembre, con la intención de no regresar a su puesto, ya que su objetivo es postularse para la Presidencia de México.
García comunicó esta decisión después de recibir la notificación de una suspensión definitiva de Javier Navarro, lo que implica que Luis Enrique Orozco es inelegible como gobernador interino, revocando así su nombramiento.
“Nos notificaron que hay una suspensión definitiva de Javier Navarro, muy importante porque resuelve que Orozco es inelegible, lo revoca y la verdad es que es una vergüenza para el Congreso. Es la segunda vez que hacen el ridículo. Dan tanta pena que el líder del PAN, el Chale, mejor se fue del país”, dijo el mandatario a medios de comunicación.
El Gobernador llamó a la calma a la población de Nuevo León, asegurando que no habrá actos de violencia y que los tribunales resolverán cualquier desacuerdo político. García afirmó que se enfocará en su campaña presidencial y que Javier Navarro se quedará como encargado del despacho hasta el término de la campaña, confiando en su victoria.
En relación con estos acontecimientos, el Gobierno de Nuevo León designó al Palacio de Gobierno como único domicilio oficial y sede del Poder Ejecutivo estatal.
Un juez ordenó la vigilancia de la Guardia Nacional para evitar la toma de oficinas. También se informó la revocación del nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, con base en una sentencia del Tribunal Electoral que insta al respeto de la plataforma con la que Samuel García ganó las elecciones.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al Congreso de Nuevo León proporcionar detalles del proceso que llevó a la designación de Orozco como sustituto de García, en respuesta a la falta de consensos en el Congreso estatal.
Este desarrollo político marca una etapa crucial en la gestión gubernamental de Nuevo León, y el país seguirá de cerca los acontecimientos en las próximas horas.