Síguenos

Garantizada la seguridad en proceso electoral: Américo Villarreal

En entrevista tras presidir la ceremonia de honores de este lunes, el mandatario señaló que conforme se vayan definiendo los candidatos habrá cambios en el gabinete.

Por: Ramón Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las condiciones son propicias para que el proceso electoral de este año se lleve a cabo con seguridad, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Están las condiciones dadas para que nuestras instituciones y el Gobierno del Estado cuide este proceso democrático y garantizar una de las libertades cívicas plenas de la democracia.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

 Aseguró que de manera libre y sin problemas, los ciudadanos podrán participar en los eventos y actos políticos, “vean a sus candidatos, escuchen sus propuestas y finalmente el día en que se emita el sufragio, emitan su decisión libre y soberanamente”.

En entrevista tras presidir la ceremonia de honores de este lunes, el mandatario señaló que conforme se vayan definiendo los candidatos habrá cambios en el gabinete, “probablemente dos o tres personas del gabinete, estamos hablando de secretarios subsecretarios que probablemente dejen su encargo”.

Sobre la evaluación al gabinete estatal, el mandatario dijo que ya subieron a 9 en su calificación, al arranque de este 2024.

Hemos tenido esta evaluación, lo hemos estado platicando en Casa de Gobierno, en el sentido de la percepción cualitativa que las personas tienen y que nuestro sentir es positivo. Cuantitativamente también subimos medio punto, tal vez ya andamos en 9 de calificación.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

Sobre la entrada de la onda gélida que de acuerdo con los pronósticos traería temperaturas de 0 grados centígrados en algunas zonas de la entidad.

A estas mismas fechas, el año pasado, el número de padecimientos de infecciones respiratorias graves, estaban alrededor del 24 por ciento, ahora están al 4 por ciento.

Américo Villarreal Anaya.

Explicó que las unidades hospitalarias han disminuido el número de camas que se tiene para la atención de infecciones respiratorias agudas, ya que han disminuido el número de casos en hospitales, aclarando que ante cualquier eventualidad por el frente frío, “los hospitales tienen capacidad”.