Síguenos

Gobierno de Tamaulipas utiliza albergues rurales para el ciclo escolar 2024-2025

Américo Villarreal Anaya, destacó la prioridad que su administración está otorgando a los albergues rurales como parte de su compromiso con la educación en las comunidades más desfavorecidas.

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la prioridad que su administración está otorgando a los albergues rurales como parte de su compromiso con la educación en las comunidades más desfavorecidas. Durante los Honores a la bandera, Villarreal Anaya subrayó la importancia de estos albergues en proporcionar acceso educativo a los hijos de familias de escasos recursos, especialmente aquellos que enfrentan dificultades para llegar a los centros educativos debido a la distancia.

Estamos dando especial atención a los albergues rurales para la educación. Aquí, a unos cuantos metros, hay un albergue rural para las personas menos favorecidas desde el punto de vista económico o por las condiciones de distancia para poder llegar a los centros educativos.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

Villarreal Anaya destacó que los albergues ofrecen a los estudiantes la oportunidad de residir cerca de sus escuelas de lunes a viernes, lo que facilita su acceso a la educación y les permite beneficiarse de una formación continua. Además, anunció que visitaría el albergue local, uno de los ocho centros rurales que operan en Tamaulipas, para constatar las condiciones y asegurar que reciben el apoyo necesario.

El gobernador también subrayó que, siguiendo la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la educación será una prioridad en su gobierno, con un enfoque particular en las personas más necesitadas. 'Por el bien de todos, primero los pobres', enfatizó, asegurando que se continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida, permanencia y áreas de descanso de los estudiantes en estos albergues.

En cuanto a la permanencia de los docentes en las zonas rurales, Villarreal Anaya reconoció que los maestros permanecen en los ejidos durante la semana, aunque algunos estudiantes no logran regresar a sus hogares los fines de semana. Por ello, indicó que se está evaluando cómo garantizar la presencia continua de los docentes y asegurar que los niños que no pueden regresar a sus hogares estén debidamente cuidados, incluso los fines de semana.