Síguenos

Halloween: ¿Por qué debes proteger a tu gato negro en octubre ?

Octubre se convierte en el mes más peligroso para los gatos negros, ya que son víctimas de rituales.

Por: Sanjua Pineda

VICTORIA, Tamaulipas.- Se acerca el 31 de octubre, también conocido como “la noche de las brujas”, ya que se celebra el día de Halloween, y aunque para algunos es motivo de fiesta, diversión y disfraces, para otras personas representa un día de rituales que preocupan a los animalistas.


Ver nota:

Día de muertos: ¿Qué día hay que poner el altar de muertos para las mascotas?

¿Por qué debes proteger a tu gato negro en octubre?

El 31 de octubre que se lleva a cabo la celebración de Halloween o “noche de brujas”, algunas personas suelen usar a los animales de color negro para rituales.

Este tema preocupa y alerta a los animalistas ya que los gatos nuevamente se convierten en el principal blanco de agresión por parte de estas personas.

Uno de las causas por las que suelen usar a los gatos de color negro en octubre es por la creencia de que sacrificándolos obtendrán algo a cambio.

Otro factor es la discriminación debido a la creencia de que traen mala suerte, esto por influencia del cine y la mercadotecnia que etiqueta a los gatos negros como parte de algo paranormal.


¿Cómo proteger a tu gato negro?

1.- Las asociaciones de animales recomiendan que si tienes camada de gatitos, no los des en adopción al menos hasta terminar octubre y noviembre.

2.- No dejes salir a tu gatito a la calle, resguardarlo en casa hasta pasar octubre y noviembre.

3.- Mantén supervisado que tenga alimento y agua suficiente en casa, así evitarás que sienta la necesidad de estar fuera.

4.- Instala mallas de seguridad en tu casa.

5.- Mantenlo identificado correctamente, de manera que si se extravía puedan ubicarlo con los datos en su collar y contactarte lo más rápido posible.

Ver nota:
¿Sabías qué? ya puedes tramitar el curp de tu mascota

¿Qué hacer si mi gatito fue agredido o sospecho que fue envenenado?

Lo primero que debes hacer es acudir de inmediato al veterinario en caso de sospechar que tu gato fue envenenado.

Si tu gatito está extraviado, no dudes en acercarte a diferentes asociaciones para dar difusión y sea encontrado lo más rápido posible.

Si tu mascota fue victima de agresión, no dudes en denunciar y alertar a tus vecinos.

Ver nota:

La sobrepoblación de gatos incrementa su maltrato, advierten animalistas