Jóvenes desaparecidos son rastreados por sus madres: 12 años sin perder la fe
Se han dado a la tarea de descubrir fosas clandestinas en todo Tamaulipas.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- María Teresa Molina, directora del Colectivo Buscando tus Pasos A.C. en Reynosa, Tamaulipas, compartió en Altamira que lleva 12 años buscando a su hijo, Daniel Alejandro Clemente Molina, quien desapareció en 2012 víctima de una desaparición forzada.
¿Que pasó con Daniel Alejandro?
En una fatídica noche, durante una cena, cinco jóvenes fueron “secuestrados”, incluyendo a Daniel, quien después de 12 años no se ha tenido mayor información sobre el.
Al igual que el hijo de la señora María Teresa, de los otros cuatro jóvenes, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha brindado información desde que los privaron de su libertad.
Ver nota: Descubren otra fosa clandestina en Reynosa; la sexta del año
¿Cual ha sido la lucha de la señora Teresa?
Con el paso del tiempo, Teresa se ha convertido en una experta en rastrear fosas clandestinas para localizar restos óseos, cuando encuentran indicios, comienzan a excavar.
Ella y las integrantes del colectivo emplean varillas que insertan en el suelo para detectar irregularidades en el terreno, guiadas por su instinto y la experiencia adquirida.
Nos hemos tenido que convertir también en una especie de médicos forenses. Ya identificamos huesos humanos con solo mirarlos o tocarlos.
¿Que opinan las familias afectadas de la autoridad?
Desde su experiencia, María Teresa hace un llamado a la actual administración para que brinde mayor sensibilidad y apoyo a los colectivos de búsqueda, quienes enfrentan constantemente la indiferencia gubernamental.
“Contrario a lo que se pudiera pensar, el número de desaparecidos en México no ha disminuido, va en aumento”, señaló con preocupación, destacando la urgencia de implementar acciones más efectivas para atender esta crisis humanitaria.
La búsqueda de Daniel Alejandro y de miles de desaparecidos en Tamaulipas es una herida abierta que continúa marcando a las familias y colectivos, quienes no descansarán hasta encontrar justicia y verdad.
Ver nota: Encuentran otro campo de exterminio en Reynosa