Síguenos

La conmovedora historia de un perro policía: de compañeros de trabajo a familia

Perro policía fue retirado del servicio activo y fue adoptado por su manejador.

This browser does not support the video element.

Por: Daniel Espinoza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Esta conmovedora historia es protaginozada por “Junior”, un perro que sirvió en el Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal en Tamaulipas, y su manejador, el policía Juan Antonio Eguía.

Junior y Juan Antonio trabajaron juntos por más de 6 años dentro de la corporación en mención, por lo que retirar del servicio al agente canino no resultó tarea sencilla para su entrañable compañero.

 

Ver nota:
Conoce a Max, el canino que forma parte de la guardia estatal

¿Cómo inició el compañerismo entre estos policías?

 

El agente Juan Antonio, efectivo de la Guardia Estatal, comenta que Junior llegó al Agrupamiento Canino en el año 2017, proveniente de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de Colombia, con la especialidad en detección de restos óseos y cadáveres.

Sin embargo, y gracias a sus cualidades, Junior se especializó en guardia y protección, así como en la búsqueda de narcóticos, lo que lo llevó a participar en el Diplomado Nacional Táctico K9 de Perros Multipropósito.

 

¿Qué logros consiguieron juntos?

 

Juan Antonio cuenta que Junior destacó por su participación en operaciones especiales, en las que demostró sus habilidades y la importancia del elemento canino en las mismas; a la vez, su docilidad y nobleza fueron sobresalientes en acciones de proximidad como visitas a escuelas y participación en diversos eventos.

 

Ver nota:
Jubilan a Ecko y Max, caninos que apoyaron en colapso de iglesia en Madero

¿Cómo se dio la adopción del policía canino?

 

El trabajo diario como binomio K-9 generó un vínculo estrecho entre Junior y Juan Antonio, por lo que al anunciar el retiro del perro policía del servicio activo, el agente no dudó en solicitar la adopción de su compañero.

Es así como el día de hoy Junior convive como un integrante más dentro de la familia del agente Juan Antonio, quienes le ofrecen todo el cariño que requiere, como muestra de agradecimiento por los 6 años de compañerismo.


Ver nota:
Encuentran droga y armas tras operativo 'mochila' en escuela de Tamaulipas

“cuando salía a trabajar con él fuera de la ciudad, siempre se preocupaban por nosotros, preguntaban por Junior, cómo estaba, y pues están contentos y esperando este momento”.

Es por esto que Juan Antonio agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas la oportunidad de brindarle a Junior un hogar en el que pueda tener una familia, descanso, amor y una vida digna tras 6 años de servicio a la ciudadanía:

“Junior es parte de mí, siempre lo va a ser y creo que tiene derecho a tener una vida más relajada después del trabajo que tuvo”