Síguenos

La Guardia Estatal está brindando protección a los paisanos que van camino a Querétaro.

Un operativo especial de seguridad en Reynosa asegura que los viajeros lleguen a sus hogares sin contratiempos.

Por: Ruth Vilches

REYNOSA, Tamaulipas.- En estas fechas de regreso a casa para las fiestas, los paisanos que cruzan por la frontera norte de Tamaulipas reciben apoyo para garantizar un viaje seguro. Este año, la Guardia Estatal se ha sumado al esfuerzo de acompañar a los connacionales en su camino hacia Querétaro y otros destinos. Un operativo especial de seguridad en Reynosa asegura que los viajeros lleguen a sus hogares sin contratiempos.


Ver nota:
Más de 7 mil paisanos cruzan por Nuevo Laredo para las fiestas decembrinas

 

¿Cómo se organiza esta caravana de regreso?

 Cada año, miles de queretanos que viven en diferentes partes de la Unión Americana se preparan para viajar a su tierra natal. Acompañados por fuerzas del orden, no solo se dirigen a Querétaro, sino también a otros estados como Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Guerrero y Chiapas. Este viaje, que empieza en Reynosa, tiene como fin reunir a los paisanos con sus familias para las fiestas de diciembre.

 

Ver nota:
La Guardia Estatal coordina la Seguridad de una Caravana de Paisanos

¿Qué apoyo reciben los paisanos durante su trayecto?

 Desde el domingo pasado, autoridades de Querétaro, así como de los municipios que reciben a los paisanos, han estado en Texas para brindar apoyo y garantizar que el viaje se realice de manera segura. La subsecretaria de Derechos Humanos, Marisol Kuri, mencionó que trabajaron juntos y con respeto para asistir a los queretanos en todo lo que necesitaran durante el recorrido.

 

Ver nota:
Héroes Paisanos: Autopista Monterrey-Nuevo Laredo aplica mejoras en el servicio a connacionales

¿Cuántos paisanos llegaron a Querétaro este jueves?

 El jueves por la tarde-noche, más de 20 mil paisanos llegaron a Querétaro, todos ellos acompañados por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Este esfuerzo conjunto asegura que los connacionales puedan llegar a sus hogares de forma segura para disfrutar de las fiestas con sus seres queridos.