Síguenos

La nieve de algodón: el melancólico espectáculo de los victorenses.

La pelusa de los árboles en el río San Marcos han sido la nieve de los niños victorenses por generaciones y generaciones.

Por: Daniel Espinoza

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Gran parte de los victorenses hemos comenzado a disfrutar de la nieve de algodón de la ciudad.

Y es que el espectáculo que ofrecen los enormes álamos en el río San Marcos y bulevar Praxedis Balboa nos hace echar a volar la imaginación y sentirnos en un bello paisaje invernal con la caída de nieve.

  


El fenómeno del Populus Deltoides



Sin embargo, este fenómeno es gracias a la pelusa o algodoncillo que genera el Populus Deltoides, árbol conocido también como álamo de Norteamérica.

El paisaje, que siempre luce lleno de sombra gracias a los imponentes árboles que llegan a medir hasta 30 metros, ahora también cuenta con amplias áreas blancas que semejan la nieve que se acumula en las banquetas y suelos de villas en zonas más altas en temporada invernal.

  


Alergias causadas por la 'nieve de algodón'



Lamentablemente, el fenómeno no es tan perfecto como muchos pensamos, ya que también hay una parte de la población que se ve afectada por este algodoncillo y les genera alergia: estornudos y picazón en la garganta para algunos, hasta ojos y piel irritada en muchos otros.

Lo cierto es que nada le quita este bello retoque blanco al área… y todo gracias al algodoncillo… la nieve de los victorenses.