Lanzamiento del cohete Starship: así se vio desde Tamaulipas
En Reynosa, Matamoros, Río Bravo e incluso Valle Hermoso, se reportaron fuertes ruidos y vibraciones, por el estampido sónico generado por el despegue del cohete.
MATAMOROS, Tamaulipas.- El quinto lanzamiento del mega cohete Starship de SpaceX desde la base de Boca Chica en Brownsville, Texas, fue un éxito y generó un gran impacto en ciudades fronterizas de Tamaulipas.
En Reynosa, Matamoros, Río Bravo e incluso Valle Hermoso, se reportaron fuertes ruidos y vibraciones, producto del estampido sónico generado por el despegue del cohete.
La prueba, realizada poco después de las 7 de la mañana, demostró una vez más la eficiencia y la tecnología avanzada de la compañía de Elon Musk.
El propulsor súper pesado regresó a la base de manera exitosa, siendo capturado por una gran pinza mecánica instalada en la torre de lanzamiento.
Tanto el despegue como el aterrizaje del propulsor provocaron una vibración que se sintió en varios municipios cercanos, sorprendiendo a muchos residentes que desconocían la prueba del cohete.
Ver nota:
Todo un éxito prueba de la Starship
¿Cómo se vio el lanzamiento desde Tamaulipas?
En Matamoros, la zona de la boca del Río Bravo, cerca de playa Bagdad, fue delimitada por autoridades locales y federales por las vibraciones, destacando la magnitud del evento.
El Gobierno local llevó a cabo una transmisión especial, a fin de compartir a los entusiastas de la carrera espacial lo que se ha convertido en un gran atractivo en Tamaulipas y la región noreste del país.