Las grietas de Tula destruyeron al menos 5 viviendas del ejido Francisco Villa
La fisura que comienza en los potreros pero sigue su curso por algunos predios, partiendo cada una de las casas que se encuentra en el camino.
TULA, Tamaulipas.- El ejido Francisco Villa, en Tula, Tamaulipas, es uno de los puntos más afectados por las enormes grietas que se abrieron en el suelo. La fisura que comienza en los potreros pero sigue su curso por algunos predios, partiendo cada una de las casas que se encuentra en el camino. Entre estas casas, las de la familia Gallardo.
Son al menos 5 las viviendas que han tenido que ser evacuadas ante el inminente riesgo de colapso de las construcciones. Una de estas es la de Martín Gallardo, de 54 años, quien trabaja en los Estados Unidos desde los 19 y, desde entonces, se ha dedicado a enviar dinero a Tula para construir su patrimonio y poder regresar a hacer vida con su familia... y en su tierra. Lamentablemente, el señor Martín vio caídos sus sueños junto a la afectación de la vivienda.
Tan solo en Francisco Villa hay entre 5 y 6 viviendas afectadas, pero las grietas continúan por varios kilómetros y distintos ejidos, como Mamaleón, en donde la grieta llega a medir hasta 8 kilómetros.