Mante abastecerá de agua a Tampico, Madero y Altamira.
Ante la crisis hídrica que viven los municipios conurbados del sur, el agua destinada a la producción cañera se redirigirá al sistema lagunario, acordaron autoridades y usuarios.
TAMPICO, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó la decimotercera reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Tampico, donde se discutió la preocupante escasez de agua en la cuenca y la contingencia en el sistema lagunario.
Ver nota:
Comapa Sur no informa de tandeos; deja a la gente sin agua
Una de las decisiones más relevantes tomadas durante la reunión fue la pausa en las extracciones de agua en la región cañera por un periodo de 30 días, permitiendo así que el vital líquido pueda llegar al sistema lagunario y abastecer a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Esta medida, considerada histórica, fue posible gracias a la acción solidaria de los usuarios del Distrito de Riego 002 Mante.
Además, se anunció que industriales en el sur de la entidad han adquirido una nueva bomba de 18 pulgadas y dos excavadoras que estarán disponibles para apoyar en la distribución de agua en la zona conurbada.
Por otro lado, el pronóstico meteorológico indica un aumento del 10% en la formación de eventos tropicales que podrían generar precipitaciones importantes en la región.
Ver nota:
Comienzan tandeos de agua en el sur de Tamaulipas.