Síguenos

Marquesina dañada pone en riesgo a estudiantes de Ciudad Madero

El gran pedazo de concreto se encuentra visiblemente fracturado y con una preocupante inclinación.

Por: Axel Hassel

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Padres de familia de la zona centro de Ciudad Madero han denunciado el riesgo que representa una marquesina de concreto en mal estado, ubicada a escasos metros de un preescolar y una primaria.

La marquesina dañada se aprecia visiblemente fracturada. Foto: Axel Hassel

Ver nota:
Esta es la piñata más grande de Tamaulipas ¿cuánto mide y pesa?

¿Qué daños tiene la marquesina?

El gran pedazo de concreto se encuentra visiblemente fracturado y con una preocupante inclinación, que pone en peligro a quien transiten por la intersección de las calles Niños Héroes y Allende.

Esta marquesina corresponde a un edifico en donde se ubica la Notaría Pública No.165, mismo inmueble que aparentemente sus propietarios no han tomado conocimiento del peligro que siembra en la ciudadanía.

La marquesina dañada es parte del inmueble que alberga la Notaria Pública N° 165. Foto: Axel Hassel

Ver nota:
Basureros clandestinos: ¿Hay multa en Tamaulipas?

¿Las autoridades ya han sido notificadas sobre la marquesina dañada?

Ante la alarma de los padres, Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil de Ciudad Madero, explicó que se ha realizado una inspección en el lugar y que se acordonó el área para evitar el paso de personas y reducir el riesgo de un posible colapso.

“Se tomó la decisión de restringir el acceso para prevenir accidentes en caso de que la marquesina se desplome”, detalló Aguirre Martínez.

Además, mencionó que se ha notificado al propietario del inmueble para que contrate a una empresa especializada que evalúe la seguridad de la estructura y tome las medidas correctivas necesarias.

Protección Civil continuará con la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes y transeúntes, reafirmando su compromiso de evitar cualquier incidente que pueda poner en peligro a la comunidad escolar.

La banqueta bajo la marquesina dañada ha sido acordonada para prevenir accidentes. Foto: Axel Hassel

Ver nota:
¿Son seguras las carreteras de Tamaulipas? Autoridades piden viajar de día