Niña es traída con engaños y fue abusada sexualmente por 27 años
Niña es traída con engaños y fue abusada sexualmente por 27 años; hoy busca a sus hijos
This browser does not support the video element.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Una mujer que fue traída por una persona a base de engaños a la zona sur de Tamaulipas hace aproximadamente 27 años, ha alzado la voz e interpuso denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el delito de violación sexual y trata de blancas.
De acuerdo a las investigaciones, era el año de 1997 cuando una menor de 10 años le fue propuesto dejar su casa en un ejido de Tantoyuca, Veracruz, en ruta hacia el sur del Tamaulipas a cambio de dinero semanal y cumplirle el sueño de tener una fiesta de quince años.
Al llegar a la ciudad de Tampico, sus ilusiones se esfumaron al ser privada de su libertad y obligada a realizar trabajos forzados y de índole sexual sin remuneración alguna, además de haber sido violada sexualmente en repetidas ocasiones y embarazada dos veces.
La jovencita con la vida hecha pedazos al encontrarse en situaciones inhumanas y con la ilusión de subsistir fuera de ese mundo, en más de un par de veces intentó escapar del lugar en donde la tenían privada de su libertad, sin embargo, volvía a ser capturada para seguir sirviéndose de ella.
Al pasar de los años esta tortura continuaba para la joven, pues luego de haber dado a luz en ambos embarazos que tuvo, le fueron arrebatados y desaparecidos sus hijos que hasta hoy 2024, no se tiene mayor conocimiento de su paradero, mientras ella anhela conocerlos.
El abogado Eustacio Reyes, ha brindado información respecto a este caso e indicó que la investigación de ambas denuncias son llevadas acabo por el Ministerio Público del Sistema Mixto de Ciudad Victoria, así como la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Altamira.
Ambas autoridades serán las encargadas de recabar información e indicios con los que se puedan determinar una vinculación a proceso para la o las personas que resulten responsables de esta tortura.
Al decir del abogado, el hijo y la hija de la mujer violentada tiene más de 20 años de edad, mismo tiempo que la mujer continúa con la ilusión de conocerlos.
El abogado y la afectada exigen a las autoridades correspondientes justicia y que se aplique todo el peso de la ley ante este lamentable y largo acontecimiento.