Síguenos

Nueva crisis en el sur de Tamaulipas; escasean peces en el sistema lagunario

El reciente aumento del nivel del agua en el sistema lagunario no ayudó, ya que los peces no han regresado, dieron a conocer los pescadores de la región.

Por: Axel Hassel

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La comunidad pesquera de Altamira enfrenta una segunda crisis: la escasez de peces en el sistema lagunario.

Esta problemática representa un duro golpe afectando el sustento económico del hogar, reconoció el pescador, Cipriano Álvarez.

Las sequías prolongadas han dejado sin peces las lagunas y los ríos de la región, sin embargo, el reciente aumento del nivel del agua no ayudó, ya que los peces no han regresado en cantidad suficiente para mantener la actividad pesquera.

Los pescadores apenas logran capturar algo y las crías de peces necesitan varios meses para reproducirse, lo que agrava aún más la situación.

Cipriano Álvarez dijo que los pocos peces que se logran capturar provienen de otras áreas más alejadas, lo que complica aún más el trabajo de los pescadores locales.

La falta de pesca en la laguna y el río está generando una profunda incertidumbre entre los pescadores de la zona, quienes dependen de esta actividad para su subsistencia diaria.

Ver nota:
Mortandad de peces en la Laguna del Chairel