Síguenos

Nuevo frente frío afecta a México, pero ¿llega a Tamaulipas?

Durante la mañana, se prevé un ambiente fresco, especialmente en las regiones más elevadas, donde las temperaturas mínimas descenderán hasta los 6 °C.

Por: Ramón Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas inicia este día con un clima variado que afectará tanto a las zonas urbanas como a las áreas serranas. Durante la mañana, se prevé un ambiente fresco, especialmente en las regiones más elevadas, donde las temperaturas mínimas descenderán hasta los 6 °C.


Además, se esperan bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en carreteras y áreas rurales, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones al desplazarse por las rutas de montaña y en las primeras horas del día.

Ver nota: La respuesta de Lalo Gattás a la solicitud de los regidores para destituirlo

 


¿Se mantendrán las lluvias durante la tarde?

 

En el transcurso de la tarde, las condiciones cambiarán y darán paso a un clima más cálido en las zonas bajas de la región, mientras que el ambiente templado se mantendrá sobre las sierras.


Sin embargo, el cielo se tornará medio nublado a nublado, lo que indica un aumento en la probabilidad de chubascos dispersos en varios puntos del estado. Estos episodios de lluvia no serán intensos, pero sí constantes, y podrán afectar la movilidad en ciertas zonas.

Ver nota: Datos que debes conocer sobre la flor de Cempasúchil

 

¿El viento y las tolvaneras afectarán a la región?

 

Vientos con dirección variable, que oscilarán entre los 40 y 60 km/h. Estas ráfagas intensas pueden generar tolvaneras en algunas áreas, lo cual podría afectar la visibilidad y provocar situaciones de riesgo en las carreteras, sobre todo en los caminos abiertos y zonas cercanas a áreas desérticas.



La recomendación para las personas que deban conducir en estos tramos es reducir la velocidad extremar precauciones para evitar accidentes.

Ver nota: Corridas de toros: evítalas con tu firma si así lo deseas


Para quienes planean actividades al aire libre, se sugiere estar atentos a los cambios en las condiciones del clima, ya que la mezcla de sol, viento y posibles chubascos puede influir en la percepción térmica. Asimismo, debido a los vientos fuertes y la posibilidad de tolvaneras, es importante evitar exponerse demasiado tiempo en áreas descubiertas.