Onda gélida alerta a autoridades para apoyar a migrantes
En los municipios de Reynosa y Matamoros hay alrededor de 6 mil migrantes que esperan cita a través del CBP
MATAMOROS, Tamaulipas.- La onda gélida que atraviesa por Tamaulipas ha puesto en alerta a las autoridades migratorias, especialmente en la zona fronteriza donde esta madrugada se registró una sensación térmica de -10 grados centígrados.
Y es que, en la zona fronteriza, pero especialmente en los municipios de Reynosa y Matamoros aún hay alrededor de 6 mil migrantes que esperan obtener una cita a través de la aplicación CBP One para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos, pero mientras tanto, tienen que soportar estas temperaturas congelantes.
Sobre este tema el gobernador Américo Villarreal Anaya comentó que todas las dependencias de salud y auxilio, están atendiendo con el apoyo además de instancias nacionales e internacionales, a los migrantes que permanecen, especialmente en la zona fronteriza de la entidad y que requieren atención médica.
Explicó que en Matamoros se adecuó el antiguo hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” como albergue, donde por semana se tiene en promedio 700 migrantes refugiados”, explicó el funcionario.
Algunos migrantes que decidieron permanecer cerca del río Bravo, se refugiaron en casas de campaña y prendieron fogatas para tratar de mitigar el frío que se siente en Matamoros.