Síguenos

Otra vez Engie: evacúan dos escuelas por fuga de gas en Madero

Una nueva fuga de gas natural encendió los focos rojos en Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas; fueron evacuados más de 300 alumnos.

Por: Axel Hassel

MADERO, Tamaulipas.- De nueva cuenta una fuga de gas de la empresa Engie sembró incertidumbre en el sector Miramápolis de Ciudad Madero, provocando la suspensión de clases en la escuela primaria Juana María Cabrera Salinas y el jardín de niños Ofelia Arcos Hinojosa.

Ver nota:
Explosión deja tres heridos y arrasa con propiedades en Ciudad Madero

Al haberse registrado durante los últimos días diversas explosiones por gas en el sur de Tamaulipas, este hecho encendió los focos rojos de los cuerpos de emergencia y autoridades educativas.


Ver nota:
PC irá contra Engie por omisión en fugas de gas y falta de mantenimiento 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La directora de la escuela primaria, Karla Janina Yáñez, explicó que la fuga se registró en un domicilio ubicado en la calle Circuito Golfo de México #343, a dos viviendas de distancia del plantel, por lo que los maestros comenzaron a alarmarse a través de mensajes vía whatsapp.

De urgencia, los padres de familia tomaron acción ante el temor de que se presentara otra explosión que dejara consecuencias lamentables, y acudieron por sus hijos al plantel para salvaguardarlos.

A la llegada a los planteles, mencionaron que era evidente el insoportable olor a gas, pidiendo auxilio al 911, solicitando la presencia de bomberos, así como personal de Engie.

Ver nota:
ENGIE México colaborará con autoridades para esclarecer hechos en Tamaulipas

Fueron más de 300 alumnos de la escuela los recogidos por sus padres, quienes junto a los residentes, solicitaron a las autoridades de manera urgente la inspección y llamadas de atención a la empresa responsable.

¿Qué pasa con Engie en Tamaulipas?

Engie es una empresa dedicada a la energía con presencia en Tamaulipas, a través de su red de distribución de gas natural en las regiones sur y norte del estado. 

Recientemente ha estado en medio de la crítica debido a una serie de accidentes en los que el saldo han sido víctimas mortales, personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. 

Desde 2022 se han reportado numerosas fugas en el municipio de Matamoros, en la frontera norte, donde hasta en tres ocasiones el incidente ha terminado en explosión, cobrando vidas humanas. 

El caso más reciente corresponde al municipio de Madero, en el sur de Tamaulipas, donde una explosión por supuesta falta de mantenimiento, arrojó tres lesionados y la devastación de varias propiedades en el sector Miramápolis.