Síguenos

Persiste crisis por agua amarillenta y maloliente en el sur de Tamaulipas

COMAPA Sur informó en un comunicado que continúa llevando a cabo acciones emergentes para garantizar la calidad del agua suministrada a la población.

Por: Carlos García

TAMPICO, Tamaulipas.- Comapa Sur explicó en un comunicado que ha puesto como máxima prioridad el bienestar de sus usuarios ante la contingencia provocada por el exceso de sedimentos y biomasa en el Sistema Lagunario, tras las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto.

Estamos trabajando arduamente para superar este nuevo reto y garantizar que nuestros usuarios reciban agua de la mejor calidad posible, a pesar de las dificultades que enfrentamos.

Comunicado, 

COMAPA Sur.

Ver nota:
Vendedores de comida en el sur evitan usar agua de Comapa por mala calidad

Tras superar la crisis hídrica más grave en la historia de la región el mes pasado, Comapa Sur se ha enfrentado a un nuevo desafío: la elevada carga orgánica presente en el agua, lo que ha complicado el proceso de potabilización y distribución del recurso.

El organismo operador informó que ha implementado acciones emergentes como el desazolve y limpieza de las líneas y red general para garantizar que el agua que llega a los hogares cumpla con los estándares de calidad establecidos por las autoridades sanitarias.

Ver nota:
Alertan de posible epidemia por agua contaminada en el sur